lunes, 3 de junio de 2013

Primera victoria para Robert Kubica

Primera victoria para Robert Kubica
Robert Kubica y Maciek Baran han hecho una carrera perfecta en su segundo rally del Campeonato del Mundo. Tras colocarse en cabeza de la categoría WRC2 en la primera especial del Rally Acrópolis, los polacos han conseguido una buena ventaja que han sabido administrar en la última jornada. Conseguido en condiciones especialmente difíciles, este resultado marca también el primer éxito internacional del Citroën DS3 RRC.

Después del de Portugal, el Rally Acrópolis era la segunda prueba del programa de Robert Kubica en WRC2. El viernes, la prueba comenzaba perfectamente para el polaco, que se colocaba en cabeza de la categoría tras firmar dos mejores tiempos. Volvía al parque cerrado ya con casi 40’’ de ventaja: “Es un buen comienzo, aunque hemos perdido un poco de tiempo por el polvo que dejaba un participante que había pinchado. También hemos hecho un pequeño trompo en la ES2, pero sin consecuencias”.

El buen rumbo de la prueba se confirmaba el sábado por la mañana. Encadenando cuatro mejores tiempos, el piloto del Citroën DS3 RRC lograba una ventaja ¡de más de un minuto! “Esta etapa permite medir la dificultad de la prueba”, comentaba durante la asistencia de mediodía. “Cuando las pistas son largas es muy agradable pilotar. Me gustan menos las zonas reviradas, entonces hay que tener paciencia y pasarlas. Hay muchas cosas que descubrir, ya que es la primera vez que participo, pero de momento va bien”.

Con tres mejores tiempos más durante la tarde, el polaco terminaba la segunda etapa con 2’20’’ de ventaja sobre Yurii Protasov. Ahora se podía permitir administrarla durante la última jornada, que se componía de cuatro especiales. Tras ceder algunos segundos, la primera plaza del podio estaba a la vuelta de la esquina para Robert Kubica.

“Es un gran día para mí”, reconocía. “Esta victoria se ha conseguido en un rally famoso por su dificultad. Creo que el Acrópolis representa lo opuesto a todo lo que he conocido durante los veinte años que he pasado en los circuitos. Todavía me queda mucho que aprender, pero siento que he progresado enormemente aquí. Aunque he llevado un ritmo cauteloso este domingo, era fácil dejarse atrapar por las trampas del recorrido. Ahora estoy deseando estar en la salida del Rally de Cerdeña para poner en práctica lo que he aprendido este fin de semana”.

“Robert había demostrado ya lo rápido que es tanto en asfalto como en tierra, pero necesitaba aprender cómo funciona esta disciplina”, comenta Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Aquí ha hecho una buena carrera, incluyendo administrar su ventaja durante el último día. Tengo la sensación de que ha tenido una especia de revelación. Es un buen augurio para nuestro objetivo común: conseguir el título de WRC2”.

En la clasificación general, Robert Kubica ocupa la sexta posición con 33 puntos conseguidos después de solamente dos rallys.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+