martes, 11 de junio de 2013

El caso Pirelligate se decidirá el 20 de Junio

caso Pirelligate

El escándalo desatado con el llamado caso Pirelligate, en el que la marca de neumáticos Pirelli facilitó a Mercedes la posibilidad de realizar un test en secreto, va a ser decidido por el Tribunal de la FIA el próximo 20 de Junio de 2013.

Se adelanta de la sentencia que, en caso de sanción, ésta podría ser económica y/o de puntuación, pues se podría reconocer ventaja obtenida en el Premio de mónaco disputado tras dichos tests y del que Mercedes se llevó 25 puntos por alzarse con Nico Rosberg con la victoria.

Sin embargo, el mayor damnificado podría ser Hamilton, quien está actualmente luchando entre los 4 mejores pilotos del campeonato y a quien una sanción de puntos supondría un obstáculo importante en dicha disputa.

Pirelli tampoco se salva de la quema. En caso de que se considere sancionable la acción de Mercedes, a Pirelli no se le aplicará sanción alguna por no ser directamente participante en la Fórmula 1. Sin embargo, sí podría verse en entredicho la continuidad de la marca para 2014, así como concederse la posibilidad a un incumplimiento de la normativa del contrato firmado para la presente temporada.

El 20 de Junio conoceremos la decisión final sobre este caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+