jueves, 20 de junio de 2013

Pastor Maldonado en la Factoría Renault de Sevilla

Pastor Maldonado en la Factoría Renault de Sevilla
Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1 de la escudería Williams-Renault, ha visitado la factoría de cajas de velocidades de Renault en Sevilla. Acompañado por el director de la planta, Ganesh Outtirapoullé, Maldonado ha recorrido las instalaciones de la fábrica conduciendo tanto un Renault Clio como un nuevo Renault Scénic Xmod, vehículos que cuentan con cajas de velocidades fabricadas en la factoría de Sevilla.

Pastor Maldonado ha sido el primer piloto de Fórmula 1 en visitar la factoría de Sevilla. Nacido en Maracay (Venezuela) en 1985, Maldonado comienza desde niño a practicar deportes relacionados con el mundo de la automoción. A los ocho años inicia su carrera deportiva con el kart en la categoría Pre-Junior y tras una dilatada carrera, en 2010, se proclama campeón de la GP2. Una victoria que le sirvió como aval para, un año más tarde, incorporarse a la Fórmula 1 como piloto de la escudería Renault.

Pastor Maldonado en la Factoría Renault de Sevilla

El éxito de Renault en la Fórmula 1 ha sido y es una realidad. En la temporada 2013, Renault aporta sus motores a 4 escuderías: Lotus, Williams, Caterham y Red Bull Racing, campeona en los últimos 3 años. Y ya son 11 títulos mundiales conseguidos por Renault.

Esta presencia en la máxima competición responde al interés de la marca en desarrollar nuevos materiales y nuevas tecnologías para la Fórmula 1 que se puedan ir transmitiendo a los vehículos de serie. Un ejemplo es Renault Twizy RS F1, que se beneficia de la experiencia adquirida en la utilización del KERS en Fórmula 1, por lo que también la nueva tecnología eléctrica se beneficia de la presencia en la categoría reina del automovilismo.

Pastor Maldonado, que ha tenido la oportunidad de visitar las líneas de fabricación y montaje de cajas de velocidades, ha declarado: "Ha sido para mí una auténtica satisfacción visitar la fábrica de Renault en Sevilla, en la que sobre todo destaca el equipo humano y el saber hacer de todos los que componen esta fábrica". El piloto es además padrino de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, representando a la perfección los valores de la Fundación: trabajo, esfuerzo y compromiso social. Durante la visita a la fábrica, un grupo de escolares han podido convertirse en improvisados periodistas para preguntar a Pastor Maldonado sobre su experiencia como piloto de Fórmula 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+