lunes, 3 de junio de 2013

MINI amplía su oferta de modelos con tracción total

MINI amplía su oferta de modelos con tracción total


Ahora, el sistema de tracción total puede adquirirse opcionalmente para cuatro modelos del MINI Countryman y para otros tantos del MINI Paceman. De serie viene incluido en los modelos MINI John Cooper Works Countryman y MINI John Cooper Works Paceman.

A partir del mes de julio de 2013, ALL4 está disponible para el MINI Cooper Countryman y el MINI Cooper Paceman. Por lo tanto, serán ya diez las variantes de modelos de MINI que pueden estar provistas del sistema de tracción en las cuatro ruedas. También los nuevos modelos incluyen de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque pueden estar equipados opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.

La mayor capacidad de tracción, la mejor estabilidad y la óptima agilidad al trazar curvas con el sistema ALL4 son las cualidades que distinguieron al MINI Countryman desde su lanzamiento al mercado en el año 2010. Y esas son también las virtudes con las que la marca conquistó nuevos terrenos y grupos adicionales de clientes. Con el sistema de tracción total permanente es más sencillo poner en marcha el coche sobre nieve o arena, más seguro conducir sobre calzadas resbaladizas y, además, puede optarse por un estilo de conducción más emocionante y deportivo. ALL4 funciona con un sistema de diferencial central electromagnético que distribuye la fuerza de impulsión de modo continuo entre los dos ejes. La unidad electrónica de regulación está conectada directamente al sistema de regulación de la estabilidad dinámica DSC (Dynamic Stability Control). De esta manera, el sistema puede dirigir rápidamente y de modo muy preciso la potencia del motor hacia el eje que promete una mejor capacidad de impulsión.

En el caso de los modelos MINI Cooper Countryman ALL4 y MINI Cooper Paceman ALL4, el sistema de tracción total distribuye la potencia de un motor de 1.600 cc y 90 kW/122 CV entre las ruedas delanteras y traseras. El par motor de 160 Nm (190 Nm con caja de cambios automática), disponible a 4.250 rpm, garantiza las espontáneas respuestas que caracterizan a los modelos de la marca.

MINI amplía su oferta de modelos con tracción total


Con esta ampliación de la gama de modelos, el sistema ALL4 podrá incluirse opcionalmente en cuatro variantes del MINI Countryman y en otras tantas del MINI Paceman. La gama que ya se ofrecía antes con este sistema constaba de los siguientes modelos: MINI Cooper S Countryman ALL4 y MINI Cooper S Paceman ALL4 (135 kW/184 CV), MINI Cooper SD Countryman ALL4 y MINI Cooper SD Paceman ALL4 (105 kW/143 CV), MINI Cooper D Countryman ALL4 y MINI Cooper D Paceman ALL4 (82 kW/112 CV). Los modelos especialmente deportivos, es decir, el MINI John Cooper Works Countryman y el MINI John Cooper Works Paceman, aplican de serie la gran potencia de sus motores de 160 kW/218 CV en las cuatro ruedas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+