lunes, 24 de junio de 2013

Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG

Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG
El A 45 AMG y el CLA 45 AMG abren una nueva era en Mercedes-AMG. Se trata de los primeros automóviles de alto rendimiento con motor de cuatro cilindros presentados por la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia. Los dos nuevos modelos brindan un acceso fascinante al mundo de AMG. El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm y es, por lo tanto, el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo. Al mismo tiempo, el propulsor convence por su máxima eficiencia, que le permite cumplir las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Un consumo de combustible de 6,9 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo sitúa al A 45 AMG y al CLA 45 AMG igualmente a la cabeza de sus respectivos segmentos. La tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones define un nuevo estándar en su segmento.

Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG

El A 45 AMG y el CLA 45 AMG ofrecen una experiencia fascinante de conducción deportiva, caracterizada por una impresionante perfección artesanal e individualidad. Como es natural, los dos nuevos modelos de cuatro cilindros encierran el ADN característico de AMG. La base para ello: durante la concepción y el desarrollo de ambos modelos, los especialistas de Mercedes-AMG se han beneficiado de la experiencia recogida a lo largo de los últimos decenios en el automovilismo deportivo y en la construcción de automóviles y grupos de propulsión potentes de altas prestaciones. Motor sobrealimentado BlueDIRECT, tracción integral y cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG: el A 45 AMG y el CLA 45 AMG incorporan un equipo de propulsión extraordinariamente atractivo, dinámico y al mismo tiempo eficiente.

Vehículos dinámicos e individuales para nuevos grupos destinatarios

La edad media del grupo destinatario del A 45 AMG y el CLA 45 AMG es de 30 a unos 45 años y, por tanto, menor que la de los clientes habituales de AMG hasta la fecha. Los compradores de este modelo, con éxito en su vida profesional, tienen un carácter independiente y buscan un automóvil dinámico e individual. Practican un estilo de vida actual y consciente de la moda, que desean expresar con un automóvil de altas prestaciones de una marca reconocida. El A 45 AMG responde a las expectativas del público objetivo, que suele vivir en un entorno urbano y busca un vehículo ágil y sugestivo de altas prestaciones. El CLA 45 AMG asume la filosofía del CLS 63 AMG, el exitoso arquetipo entre los coupés de altas prestaciones con cuatro puertas. Ofrece una extraordinaria combinación: una fascinante vivencia de conducción deportiva, un diseño extravagante y máxima individualidad. Mercedes-AMG satisface la afinidad por la técnica y el estilo de vida flexible de ambos grupos objetivo con una gama especialmente amplia de opciones de equipamiento, colores y materiales para los nuevos modelos.

Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG

Un AMG típico: el motor de cuatro cilindros sobrealimentado fabricado en serie más potente del mundo

Dos parámetros subrayan el liderazgo del A 45 AMG y el CLA 45 AMG en su segmento de cilindrada: el motor AMG de 2,0 litros con turbocompresor de nuevo desarrollo es el propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado en serie en todo el mundo. Ninguna otra mecánica de cuatro cilindros con turbocompresor producida en grandes series alcanza una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm.

Con una potencia por litro de cilindrada de 133 kW (181 CV), el motor sobrealimentado de AMG alcanza el nivel de los superdeportivos más potentes del mundo.

La elevada oferta de potencia y par motor y la incorporación de serie de la tracción integral AMG 4MATIC optimizada para una conducción dinámica se traducen en prestaciones extraordinarias: el A 45 AMG y el CLA 45 AMG aceleran de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de 6,9 litros a los 100 kilómetros sitúa a los dos automóviles de altas prestaciones de Affalterbach a la cabeza de su segmento en el capítulo de la eficiencia. Además, en ambos modelos se ha hecho todo lo posible para una reducción sostenida de las emisiones de partículas. Con ello, el A 45 AMG y el CLA 45 AMG satisfacen ya hoy el segundo nivel de la normativa Euro 6 que entrará en vigor a partir del año 2017.
Turbocompresor Twinscroll y equipo de escape deportivo AMG con mariposa de escape
Lograr una respuesta dinámica en un motor sobrealimentado de baja cilindrada constituye un desafío técnico, que Mercedes-AMG soluciona mediante la incorporación de un turbocompresor con técnica Twinscroll, una reducción de la contrapresión del equipo de escape y una innovadora estrategia de inyección. Gracias a la tecnología Twinscroll, la presión de sobrealimentación aumenta con mayor espontaneidad, como fruto del aprovechamiento de la contrapresión, la temperatura y el impulso de los gases de escape. En consecuencia, el par motor aumenta con más rapidez desde la gama baja de revoluciones. Un efecto secundario muy favorable de la tecnología Twinscroll es la disminución del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes. Una presión de sobrealimentación máxima de 1,8 bares coloca al motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros a la cabeza de su segmento, también en este apartado.

El equipo de escape deportivo AMG cuenta con conductos de amplia sección y una mariposa de escape regulada automáticamente. Esta técnica, utilizada también en el SLK 55 AMG, resuelve la dicotomía entre dinamismo perceptible y la idoneidad para largos recorridos inherente a Mercedes. La mariposa se abre y se cierra de forma progresiva con ayuda de un diagrama característico en función del accionamiento del acelerador, la carga del motor y el número de revoluciones. Las salidas del equipo de escape deportivo AMG generan una sonoridad inédita en un motor de cuatro cilindros, especialmente al acelerar con brío. Si bien el diseño constructivo es similar, la sonoridad de ambos modelos se distingue perceptiblemente: el A 45 AMG presenta una característica acústica más rotunda en comparación con el CLA 45 AMG, como corresponde a un vehículo compacto de altas prestaciones. La sonoridad del motor del coupé de cuatro puertas y alta potencia es algo más discreta, con el fin de permitir una estancia agradable en las plazas traseras. La gama de equipos opcionales para ambos modelos incluye también un equipo de escape
de altas prestaciones AMG con mariposa de escape. Con este equipo, el conductor percibe una sonoridad más llamativa y sugestiva.

Producción tradicional de motores en régimen artesanal

Al igual que todos los propulsores de ocho y de doce cilindros, también el nuevo motor sobrealimentado de AMG con cuatro cilindros y 2,0 litros se monta a mano de acuerdo con la tradicional filosofía de AMG «one man, one engine». Un distintivo de esta filosofía es la placa del motor AMG con la firma del mecánico responsable del motor.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG

El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG del A 45 AMG y el CLA 45 AMG cuenta con siete velocidades, tres programas de conducción, una función de doble embrague variable según el programa seleccionado y función RACE START para la puesta en marcha con la máxima aceleración. Entre los atributos más destacados del cambio deportivo de doble embrague de AMG se encuentran los cambios espontáneos de relación sin interrupción de la fuerza de tracción, la estrategia de regulación a medida basada en las funciones AMG SPEEDSHIFT y el elevado confort de cambio, así como una gran eficiencia. Los cambios de relación en el modo manual «M» y en el programa deportivo «S» son especialmente cortos, de duración equiparable a la del superdeportivo SLS AMG GT. Mediante una supresión rápida y perfectamente definida del encendido y la inyección a plena carga se logran transiciones más rápidas todavía en el programa «M» y «S», acompañadas de una sonoridad más sugestiva. El dispositivo de mando del cambio apura las ventajas de la tecnología de inyección directa hasta sus límites físicos: gracias al tiempo de reacción más corto del motor, la supresión de la inyección es aún más precisa. El efecto: los cambios rápidos y la sonoridad sugestiva poseen una elevada capacidad de fascinación.
En el modo «C» (Controlled Efficiency), los diagramas característicos suaves del cambio y del motor favorecen un estilo de conducción más confortable y con menor consumo de combustible. Además, en el modo «C» está activada la función de parada y arranque ECO. Otro especialista en temas de aumento de dinamismo y placer de conducción es el llamado «programa M de corta duración», análogo al del superdeportivo SLS AMG Coupé Black Series.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+