martes, 18 de junio de 2013

BMW Serie 4 Coupé

BMW Serie 4 Coupé

Representando a la cuarta generación de los coupé deportivos correspondientes al segmento automovilístico medio de carácter selecto, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es la expresión más pura de lograda estética y marcado individualismo. Sus formas expresan gran aplomo e irradian un extraordinario dinamismo que delata el gran placer que debe experimentarse a sus mandos.

BMW Serie 4 Coupé


El número «4» en su identificación indica que se inicia una nueva era del coupé, realzando su diseño propio y, además, manifestando una diferenciación técnica más clara frente al BMW Serie 3. Con la nueva nomenclatura, BMW retoma la tradición de la marca, iniciada por los grandes coupés de las series 6 y 8 de BMW.

El nuevo BMW Concept Serie 4 Coupé, comparado con el BMW Serie 3 Coupé, es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. Al mismo tiempo llama la atención que su silueta, propia de un modelo coupé, es más alargada y baja. El BMW Serie 4 Coupé brilla por el perfecto equilibrio de su diseño, gracias a diversos rasgos típicos de la marca, tales como los cortos voladizos, el alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás y el fluyente trazado de la línea del techo. La expresividad de su parte frontal, también determinada por formas típicas de la marca, entre ellas la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero, muestra intencionadamente el parentesco con los modelos de la serie 3 de BMW. El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los nuevos conductos de aire llamados air breather, que se encuentran detrás de los pasos de rueda delanteros y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas. El diseño plano de la zaga, marcado por líneas acentuadamente horizontales, logra que resalten llamativamente los abombados y deportivos pasos de ruedas, acentuándose así adicionalmente el ancho entre ruedas.

Líneas de acabados individuales para el interior y el exterior

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. En la parte posterior, los asientos de marcadas líneas ergonómicas acentúan la orientación deportiva del BMW Serie 4 Coupé. Los asientos traseros parecen ser asientos individuales, gracias a la incorporación de los apoyacabezas y al carácter envolvente de las partes laterales de las banquetas y de los respaldos. Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el BMW Serie 4 Coupé. Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del coche.

BMW Serie 4 Coupé

Máximo nivel de dinamismo

El nuevo BMW Serie 4 Coupé invita a optar por un estilo de conducción activo, esencialmente debido a sus impresionantes prestaciones, así como también por su ejemplar maniobrabilidad. Los ingenieros de BMW lograron optimizar de manera decisiva diversas cualidades dinámicas, entre ellas la precisión de la dirección, la fidelidad del coche a su trayectoria y la agilidad de su comportamiento, de manera que el nuevo BMW Serie 4 Coupé se perfila como un automóvil hecho a la medida de los entusiastas del automovilismo. La refinada tecnología de su chasis, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas originadas en el conjunto propulsor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el ingenioso e innovador uso de materiales ligeros, son algunos de los ingredientes que redundan en esas cualidades deportivas.

En comparación con el modelo antecesor, el nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y la distancia entre ruedas también es mayor. Adicionalmente el coche es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del modelo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW AG. En suma, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es uno de los coches de BMW más deportivos, estableciendo un nuevo listón de referencia en materia de conducción deportiva entre los modelos de la marca fabricados en serie.

BMW Serie 4 Coupé

Estreno con un motor de seis cilindros y dos de cuatro cilindros

En la fecha de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Serie 4 Coupé se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 135 kW/184 CV hasta 225 kW/306 CV. Estos propulsores ultramodernos no solamente consiguen que el BMW Serie 4 Coupé brille por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que, además, se distinga por su aumentado dinamismo y, a la vez, por su menor consumo, gracias a la utilización inteligente de materiales ligeros.

BMW Serie 4 Coupé

Caja de cambios manual de 6 marchas o caja automática deportiva de 8

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con la que es posible cambiar de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante. Desde el mismo día de su estreno, los dos modelos con motor de gasolina pueden incluir opcionalmente el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+