lunes, 13 de mayo de 2013

Škoda Rapid

Škoda Rapid
Škoda prosigue con su ofensiva de modelos y presenta su nueva berlina compacta, el Rapid, que llega unos meses después del lanzamiento del Citigo y está disponible desde otoño de 2012.

Škoda Rapid

El Škoda Rapid impresiona por su gran habitabilidad, un diseño expresivo, una gran relación calidad/precio, una elevada seguridad y unos motores eficientes. "Este es un modelo que fija estándares en el segmento de las berlinas compactas. El Škoda Rapid es un vehículo espacioso, elegante y al mismo tiempo útil para toda la familia, impresiona por sus soluciones inteligentes, su tecnología punta y sus bajos coste de mantenimiento. Es un vehículo que permite la movilidad de forma cómoda y ecológica, y a buen precio. El vehículo adecuado en el momento adecuado", explica el presidente del Consejo de Dirección de la marca, Winfried Vahland.

Škoda Rapid

El conductor y los pasajeros no tendrán motivos para quejarse de falta de espacio. "En su categoría, el Rapid es un nuevo referente en espacio", comenta Vahland. Pese a sus dimensiones exteriores (4,48 m. de longitud, 1,71 de anchura y 1,46 de altura), es compacto y puede albergar cinco personas con total comodidad. El espacio para rodillas y cabeza son los mejores en su clase, al igual que el maletero de 550 litros; unas medidas realmente familiares.

El Rapid es el primer Škoda que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca. "Este es un vehículo que muestra sus señas a primera vista: claro, preciso, fresco y emocional", afirma Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Škoda.

Škoda Rapid

Las proporciones perfectas y las superficies moldeadas con claridad y limpieza se combinan para crear un aspecto atractivo. El frontal muestra una nueva interpretación de los típicos elementos de diseño de la marca. El nuevo logo destaca en la parte delantera del capó. La parrilla del radiador está formada por un marco finamente delineado y listones verticales. Por su parte, las luces se muestran agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas.

"Las familias amarán el Rapid", asegura Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de la marca. "Estamos ante un perfecto primer vehículo dirigido a las familias a un precio asequible". Škoda busca un tipo de clientes que triunfan en la vida profesional y personal. Al mismo tiempo, el Rapid es la respuesta a las cambiantes necesidades de los clientes. Stackmann añade: "La gente valora la movilidad, pero puede que no puedan o no quieran gastarse mucho dinero en ella El Rapid responde a dichos planteamientos con su excelente relación calidad/precio.

Škoda Rapid

Este modelo es el complemento perfecto en la gama Škoda y se sitúa entre el Fabia y el Octavia, por lo que se ubica en el segmento de los compactos. Este segmento, llamado A, abarca el 36% del mercado automovilístico, y dentro de él, las berlinas ocupan el 42,3%. Los expertos vaticinan que el crecimiento de las ventas de este tipo de coches puede ser del 50% hasta el 2020.

El Škoda Rapid destaca también por su alta seguridad activa y pasiva. Los sistemas ABS y ESP son de serie en los países de la UE. Su larga distancia entre ejes, el chasis preciso y la rigidez de la carrocería, forman la estructura necesaria para una perfecta conducción. Otras funciones como el control de la presión de los neumáticos, las luces antiniebla con función de curva o el asistente para arrancar en pendiente, destacan el alto nivel de seguridad del vehículo. En el terreno de la seguridad pasiva, existe un extenso paquete de elementos como los airbags frontales, laterales y de cabeza, los cinturones de seguridad ajustables de tres puntos con tensores o los reposacabezas. La rigidez de la carrocería asegura un excelente comportamiento de deformación en caso de colisión.

El Rapid está disponible en Europa con cuatro motores de gasolina y dos diesel, todos ellos cumplen ya las normas EU 5. El motor de entrada de gasolina es el 1.2 MPI tricilíndrico de 75 CV (55 kW). Los otros son el 1.2 TSI de 86 CV (63 kW), el 1.2 TSI de 105 CV (77 kW) y el 1.4 TSI de 122 CV (90 kW).
Por su parte, el motor diesel 1.6 cuenta con inyección directa y sistema common rail, además del filtro de partículas, y está disponible con dos potencias; la básica de 90 CV (66 kW), prevista para la segunda mitad de 2013 y disponible opcionalmente con una caja de cambios DSG de siete velocidades, y el 1.6 TDI CR más potente con 105 CV (77 kW).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+