miércoles, 22 de mayo de 2013

Nissan Note

Nissan Note

Diseñado para responder a las demandas de los actuales clientes del segmento B, el nuevo Nissan Note ha sido desarrollado en Europa pensando en los compradores de coches pequeños en el mercado europeo.

Nissan Note

El nuevo Note mantiene la tradición de Nissan de ofrecer un brillante diseño y nuevas y útiles tecnologías en un nuevo segmento del mercado, en este caso el segmento B. Los futuros clientes del Note, disfrutarán, por tanto, de un importante número de tecnologías inteligentes para el uso cotidiano, muchas de ellas inéditas en el segmento B europeo.

El nuevo Note supone el debut mundial en su segmento del Escudo de Protección Inteligente; un conjunto de tecnologías hasta ahora sólo disponibles en modelos premium. El Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento se combinan para proporcionar un nuevo nivel de asistencia al conductor.

Los tres sistemas funcionan analizando los datos recogidos por una cámara de gran angular situada en la parte trasera del vehículo y que proporciona una imagen clara independientemente de las condiciones climatológicas gracias a una función de limpieza y secado integrado.

El Escudo de Protección Inteligente no sólo reduce las posibilidades de accidente sino que proporciona al conductor información sobre lo que sucede alrededor del coche minimizando los riesgos de golpes o arañazos accidentales.

Nissan Note

Sistema de visión perimétrica

El nuevo Note es, además, el primer coche del segmento B en ofrecer la Cámara de Visión 360º, un equipo multi-cámara que ofrece una visión cenital del vehículo para ayudar en las maniobras a baja velocidad proporcionando una visibilidad clara del entorno del coche. Este sistema, sofisticado pero a la vez fácil de utilizar, simplifica el aparcamiento, mejora el placer de conducir en ciudad y ayuda a los propietarios a reducir el riesgo de dañar la carrocería en las maniobras.

Utilizando cuatro cámaras distintas, la Cámara de Visión 360º proyecta en la pantalla de 5,8 pulgadas montada en el salpicadero una imagen cenital del nuevo Note que ayuda al conductor a confirmar visualmente la posición del coche en relación al entorno en que se halla facilitando así las maniobras que se convierten en mucho más seguras.

La Cámara de Visión 360º es una tecnología de uso habitual para los propietarios del Qashqai y está disponible también en otros modelos de Nissan como el nuevo LEAF o el X-Trail pero en el caso del nuevo Note, se complementa con el Escudo de Protección Inteligente que incluye tres avanzados sistemas de seguridad que trabajan conjuntamente para proporcionar al conductor beneficios reales en el uso diario del vehículo.

Nissan Note

El Escudo de Protección Inteligente comprende tres tecnologías que funcionan a partir de las imágenes que recogen las cámaras del vehículo, un sistema más económico y accesible pero igual de eficaz que el de sensores de radar que utilizan coches de precio mucho más elevado.

El Control de Ángulo Muerto utiliza la cámara trasera para detectar vehículos situados en los ángulos muertos a ambos lados del Note. Si se detecta un vehículo en alguno de ellos, una discreta luz de advertencia se enciende en el cristal del espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor indica que va a cambiar de carril con el intermitente y el sistema detecta la presencia del vehículo en el área de peligro de ese lado, la luz parpadea y se genera un aviso sonoro perfectamente audible

La Alerta de Cambio de Carril Involuntario también debuta en el segmento de los coches pequeños. Este sistema detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula. En lugar de una cámara montada en el parabrisas delantero o del sistema de radar que se usa para esta función, el Note utiliza sólo su cámara trasera y una serie de avanzados programas computerizados para detectar las líneas que delimitan los carriles en todas las condiciones de luz y determinar si el coche está abandonando el carril por el que circula sin que se haya accionado el intermitente de ese lado. Si eso sucede, se advierte al conductor para que corrija la posición del coche en la carretera. De manera inteligente, el sistema adapta automáticamente su sensibilidad cuando se circula por carreteras comarcales para permitir diferentes tipos de conducción.

Nissan Note

El Detector de Movimiento se ha creado aprovechando las posibilidades que ofrece la Cámara de Visión 360º. Esta nueva función ofrece al conductor un copiloto digital que le ayuda a ver cualquier objeto o persona que se aproxime al Note cuando este circula marcha atrás. Mientras que los sistemas convencionales de ayuda al aparcamiento sólo detectan objetos que se encuentren en su trayectoria, el Detector de objetos en movimiento proporciona alertas visuales y sonoras si alguien o algo se mueve detrás del coche, por ejemplo, si un niño se acerca al Note cuando éste circula marcha atrás.

Montada en el portón y dotada de una lente convexa, la cámara que utiliza el Escudo de Protección Inteligente tiene un ángulo de visión de más de 180 grados, lo que proporciona una visión sin igual de todo lo que se encuentra detrás del coche. Las imágenes de la cámara se muestran en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema Nissan Connect.

Con las tres tecnologías del Escudo de Protección Inteligente más la vista trasera en gran angular de la Cámara de Visión 360º, mantener una imagen clara de la cámara trasera es fundamental. Los ingenieros de Nissan han desarrollado la solución perfecta para ello; un sistema integrado de limpieza y secado de la cámara. Unos sofisticados algoritmos analizan la imagen e identifican cualquier rastro de suciedad presente en la misma. Si es necesario, un pequeño chorro de agua limpia la lente y un posterior chorro de aire comprimido la seca para evitar que queden gotas sobre la misma. El resultado es que las funciones del Escudo de Protección Inteligente están siempre operativas independientemente de las condiciones climatológicas y que la Cámara de Visión 360º trasera tiene siempre su cristal limpio.

Tanto la Cámara de Visión 360º como el Escudo de Protección Inteligente están incorporados en el mejorado sistema de navegación Nissan Connect con Bluetooth y equipo de audio. Ahora con una pantalla táctil más grande de 5,8 pulgadas, este último equipo incluye el software de navegación Google® ‘Send to Car' que permite planificar rutas en casa y transferirlas al coche. Además, dispone de servicios conectados que incluyen los puntos de Interés (POI) de Google® y los precios de los combustibles en las estaciones de servicio más próximas así como información sobre el tiempo y los vuelos.

Nissan Note

Diseño exterior

Inspirado por el concept car Invitation, presentado en el Salón de Ginebra de 2012, el nuevo Note tiene un diseño enérgico. Las limpias líneas de su silueta muestran su potencial dinámico y ponen de manifiesto una aerodinámica líder en el segmento.

Construido sobre la ligera plataforma V de Nissan, el nuevo Note combina la distancia entre ejes con unos voladizos cortos para crear un look ágil y deportivo. El lateral del coche se caracteriza por su marcada línea Squash que añade un potente dinamismo al perfil.

El frontal combina superficies esculpidas con una parrilla y unos faros interconectados. Junto a los marcados pasos de rueda y a la línea de los cristales en suave ascenso, el Note refuerza la posición de Nissan como creadora de tendencias en el diseño automovilístico. Nissan ha desarrollado además el deportivo paquete Dynamic con detalles en negro alrededor de los faros y la parrilla y tomas y salidas de aire más grandes y esculpidas tanto en el parachoques delantero como en el trasero.

Nissan Note

Diseño interior

La pantalla del salpicadero se ha diseñado para asegurar un máximo de claridad y para presentar de la manera más adecuada todos los datos que afectan a la conducción así como dos avanzados económetros. Un testigo de pedal eco muestra el porcentaje de eficiencia del uso del acelerador por parte del conductor mientras que el económetro general ofrece una guía visual muy concreta del ahorro conseguido en cada desplazamiento.

Diseñados con la practicidad en mente, los asientos traseros del nuevo Note mantienen la versatilidad de que ya gozaban los de la anterior generación. Una banqueta trasera deslizante permite a los usuarios repartir el espacio dedicado a los pasajeros y al maletero -ambos líderes en su segmento- en función de las necesidades. Si a ello añadimos el doble piso del maletero, pocos modelos del segmento B podrán competir con él.

Nissan Note

Motor y transmisión

La gama de motores y transmisiones del nuevo Note incluye cuatro variantes de motor y transmisión con emisiones de CO2 desde sólo 95 g/km. El sistema stop-start inteligente de Nissan será de serie en todas las versiones.

Los dos motores de gasolina del nuevo Note tienen una cilindrada de 1.198 c.c. Se trata de dos unidades de tres cilindros y 12 válvulas, ligeras, compactas y de elevada eficiencia. Disponen de un árbol contrarrotante en la polea del cigüeñal que elimina la vibración vertical generada por el desplazamiento del pistón. Consecuentemente, este avanzado motor tiene los mismos niveles de refinamiento que una unidad de cuatro cilindros.

El motor 1.2 de acceso tiene una potencia de 80 CV a 6.000 rpm y un par de 110 Nm a 4.000 rpm. Eso se traduce en un consumo combinado de 4,7 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Le sigue en la gama el motor 1.2 DIG-S que rinde 98 CV a 5.600 rpm y 142 Nm de par a 4.400 rpm. Este avanzado motor ofrece la economía de un diesel pero con una experiencia al volante parecida a la de un cuatro cilindros de gasolina de cilindrada superior. El motor dispone de un compresor y está equipado con un sistema de embrague electrónico que lo desconecta del motor cuando se conduce a baja velocidad, lo que mejora la economía y reduce las innecesarias fricciones dentro del motor.

Pese a sus elevadas prestaciones las emisiones de CO2 del motor 1.2 DIG-S son de sólo 99 g/km con la caja de cambios manual (119 g/km con la transmisión CVT). El consumo de combustible es de 4,3 l/100 km (con cambio manual) en el ciclo combinado.

Completando la gama de motores del Note encontramos al remodelado motor turbodiésel 1.5 dCi. Este propulsor de 90 CV de la Alianza Renault-Nissan emite sólo 95 g/km de CO2 con un consumo medio de 3.6 l/100 km.

Comportamiento dinámico

Conductores y pasajeros experimentarán la gran calidad de rodadura y el elevado confort del Note. Por otra parte, tanto la agilidad dinámica como la estabilidad en curva se tuvieron muy en cuenta durante el proceso de desarrollo.

Además, en el caso de la versión 1.2 DIG-S se ha puesto especial empeño en lograr un comportamiento dinámico más deportivo. La suspensión, la dirección y la rigidez de la carrocería se han ajustado para adecuarse al carácter del avanzado motor de tres cilindros que se sitúa entre los mejores del segmento B en términos de placer de conducción.

Gama

El nuevo Note se lanzará en cuatro acabados; Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Los niveles de equipamiento reflejarán el compromiso de Nissan de ofrecer elevados niveles de tecnología a todos los clientes. Por eso, todas las versiones dispondrán de sistema Stop/Start, control de estabilidad ESP, seis airbags y control de crucero con limitador.

Las versiones intermedias Acenta añadirán aire acondicionado, conexión Bluetooth y elevalunas eléctricos traseros mientras que las más equipadas Tekna propondrán el Escudo de Protección Inteligente, el Nissan Connect, la Cámara de Visión 360º, una tapicería mixta tela-cuero y el acceso sin llave i-key.

La producción del nuevo Note comenzará en verano y las primeras entregas en España están previstas a partir del otoño de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+