jueves, 9 de mayo de 2013

Mazda 6

Mazda 6

El modelo de referencia de la nueva generación de Mazda muestra el diseño “KODO, alma del movimiento”, así como toda la tecnología SKYACTIV y proporciona esa peculiar sensación de fusión con el coche que Mazda denomina Jinba Ittai.

Mazda 6

Zoom-Zoom sostenible en su forma más avanzada, en uno de los modelos Mazda más seguros y con mayor eficiencia de combustible hasta la fecha:
  • Se ha desarrollado siguiendo la Estrategia del gramo de Mazda; por eso, es considerablemente más ligero que el modelo actual.
  • Es el primer Mazda con el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP, que reduce el consumo de combustible.
  • Prestaciones, comportamiento y placer de conducción típicos de Mazda, gracias a SKYACTIV.
Mazda 6

Diseño exterior

Sedán y Wagon, el nuevo Mazda6 supone la representación más pura del diseño “KODO, alma del movimiento”, inspirada en los movimientos instantáneos de los animales salvajes, adoptada como símbolo de la vitalidad y la agilidad características de Mazda.

Resalta la nueva parrilla en forma de ala que dará un aire de familia a todos los nuevos modelos de Mazda, expresando la fuerza y la profundidad de la marca.

Los poderosos pasos de rueda y el habitáculo de baja altura, desplazado hacia atrás, son un anticipo de la potencia que esconde el nuevo Mazda6.

El habitáculo estilo cupé, en el que los pilares A se han desplazado 100 mm hacia atrás con respecto al modelo actual, transmiten sensación de solidez, al tiempo que amplían el campo de visión del conductor.

Los faros incorporan luces diurnas LED (acabados Style con Pack Safety y Luxury). Se trata de una novedad de Mazda que refuerza el carácter dinámico y el aspecto desafiante del coche, y que mejora la continuidad entre la sección delantera, las líneas de carácter laterales y los grupos ópticos traseros.

Cuatro nuevos colores de carrocería: Soul Red Metallic, Blue Reflex Mica, Meteor Grey Mica y Jet Black Mica, diseñados especialmente para potenciar los contrastes.

Disponible con llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas (acabados Style y Luxury, respectivamente).

Mazda 6

Diseño interior

Las dos líneas principales del interior, que fluyen a través del salpicadero y del panel de instrumentos, prolongándose por el guarnecido de las puertas, infunden una sensación de estabilidad y confianza.
El diseño metódico del interior del Mazda6 refleja una esencia armoniosamente sofisticada.

Panel de instrumentos orientado al conductor, de líneas limpias y sólidas. Los mandos están dispuestos de forma que el manejo resulte lo más sencillo posible. El espacio a disposición de los pasajeros ha sido diseñado para crear un ambiente de tranquilidad.

Acabado en aluminio pulido de alta
calidad en elementos tales como los tiradores de las puertas y el pomo del cambio, con materiales blandos en las superficies que más se tocan (por ejemplo, el volante).

Dos opciones de tapicería de piel (Luxury con Pack Premium) —un cálido y deportivo color marfil o un negro sutil— o tapicería de tela negra (resto de versiones).

Mazda 6

Confort

La distancia entre ejes de la versión Sedán es una de las mayores del segmento (2830 mm) y se traduce en un habitáculo espacioso y confortable. El Wagon, con una distancia ligeramente más corta, es de todos modos más largo que el Mazda6 actual.

Tanto el Sedán como el Wagon ofrecen un espacio para las piernas y las rodillas líder en el segmento.

La interfaz hombre-máquina (HMI) tiene una estudiada ergonomía que transforma el coche en una prolongación del conductor, que puede instalarse en la mejor posición imaginable para manejar el vehículo con total comodidad. Entre sus características destaca:

  • el asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 direcciones (Luxury con Pack Premium),
  • el volante, con amplio ajuste en profundidad y altura, y
  • el pedal del acelerador de talón, que aporta confort y facilita el frenado.
Los pilares A y los retrovisores exteriores han sido reubicados para acrecentar el ángulo de visión horizontal y vertical del conductor.

Los asientos, ligeros y de atractivo diseño, ofrecen una envolvente sujeción deportiva, proporcionan un apoyo sobresaliente y un excelente confort en los desplazamientos largos.

Entre las características inteligentes y de fácil manejo llama la atención la bandeja ligera del Wagon y las palancas situadas en el maletero para abatir el asiento trasero en dos secciones, 60:40.

Un maletero líder*, con una capacidad de 489 l (Sedán) o 522 l (Wagon), ampliable hasta 1664 l (Wagon con los asientos abatidos). Además es muy accesible, gracias a la mayor apertura del Sedán y a la forma optimizada del portón en el caso del Wagon.

Generosos compartimentos para guardar todo tipo de objetos; se ha priorizado la facilidad de acceso del conductor a elementos de uso más frecuente.

Mazda 6

Equipamiento

Panel de instrumentos diseñado para facilitar el reconocimiento sencillo e inequívoco de los mandos e indicadores:
  • Pantalla multifuncional de 3,5 pulgadas, situada en el cuadro principal de instrumentos, con información para el conductor (por ejemplo, consumo de combustible) (de serie en toda la gama).
  • Pantalla táctil de 5,8 pulgadas para controlar los sistemas de información y entretenimiento, ubicada en la consola central, en una posición elevada que ofrece una excelente ergonomía (de serie en toda la gama).

Equipamiento de información y entretenimiento de alta conectividad que incluye:
  • Sistema de sonido envolvente premium BOSE® con 11 altavoces, diseñado exclusivamente para el
  • Mazda6, con tecnología Bose®
  • Centerpoint® 2 de reproducción envolvente virtual (acabado Luxury).
  • Sistema de navegación Mazda con tecnología TomTom®, incluidos servicios TomTom LIVE* en tiempo real tales como HD Traffic con cálculo de rutas dinámico, radares móviles y mucho más (de serie en acabado Luxury y opcional en Style).
  • HMI commander en la consola central, para controlar los sistemas de navegación, información y entretenimiento, de forma adicional a los mandos en el volante.
  • Conexiones iPod®, USB y Bluetooth® (incluida conectividad móvil manos libres) y toma AUX de serie.
  • Mejoras en la supresión de ruido y en la funcionalidad de reconocimiento de voz.
  • Nueva función de correo para smartphones con conexión Bluetooth. Permite mostrar y leer SMS, MMS y correo electrónico en la pantalla táctil de 5,8 pulgadas (de serie).

Climatizador con dimensiones reducidas y consumo optimizado. Características excelentes de calefacción y aire acondicionado en combinación con una mejor circulación del aire en el habitáculo.

Completo sistema de asistencia al aparcamiento, con cámara trasera integrada (Luxury), señal acústica de advertencia y zonas de alerta delan-tera y trasera con indicación visual (disponible a partir de Style con Pack Confort).

Cadenas cinemáticas

La gama de motorizaciones de alta eficiencia SKYACTIV de Mazda para el mercado español está formada por dos motores de gasolina y dos diésel, que se combinan con transmisiones manuales o automáticas. Todos ofrecen de serie el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop. Por su parte, el nuevo freno regenerativo de Mazda i-ELOOP se encuentra disponible en toda la gama excepto en el motor 2.0 de gasolina de 145 CV.

El motor de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G de 2 litros ofrece:
Una relación de compresión de 14:1 (la más alta de cualquier modelo de producción en serie*).
Un sistema de escape con esquema 4-2-1 de colectores largos y mejoras en la atomización del combustible, entre otras medidas que compensan los inconvenientes asociados a la alta compresión.
Versiones de 145 y 165 CV (la variante de 165 CV no se encuentra disponible en España).

Chasis y carrocería

Junto a los motores y transmisiones SKYACTIV, el SKYACTIV-Chassis y la carrocería SKYACTIV-Body hacen que conducir el nuevo Mazda6 resulte una auténtica delicia, gracias a su comportamiento lineal y refinado, a su seguridad —referencia en su segmento—, a su diseño eficiente y a su arquitectura ligera.

SKYACTIV-Chassis

Intensifica la sensación de conexión directa entre el conductor y el vehículo, sobre todo en la aceleración, las curvas y la frenada, gracias a:
  • Una suspensión trasera con mayor agarre que el modelo actual.
  • Distancias de frenado más cortas, como consecuencia de la estabilidad del chasis (también influye el pedal del freno, que tiene un recorrido más corto, y la mejora en la refrigeración de los discos de freno).
Suspensión delantera tipo MacPherson y trasera multibrazo. Pesa menos aunque es más rígida, y está optimizada para proporcionar agilidad a bajas velocidades y estabilidad a alta velocidad, con una conducción confortable en cualquier situación.

La dirección asistida eléctrica, con un ratio de desmultiplicación líder en su clase, ajusta la sensibilidad en función de las condiciones de conducción.

SKYACTIV-Body

Carrocería más ligera y robusta que la del modelo actual, gracias al empleo de más acero de resistencia ultra alta y a otras innovaciones que refuerzan su estructura.

Ofrece una mayor seguridad en caso de impacto; absorbe y dispersa la energía de colisión a lo largo de su estructura, siguiendo un concepto de dispersión de la carga en distintas direcciones. Además, varios elementos curvados se han sustituido por estructuras rectas continuas.

Aerodinámica líder en su clase (valor objetivo del coeficiente aerodinámico: 0,26*), para una mejor estabilidad y menor consumo.

Habitáculo excepcionalmente silencioso. El ruido indeseable del motor y la carretera se bloquea y suprime mediante innovadores materiales y estructuras.

Es una de las berlinas medias más ligeras y aerodinámicas del mercado.

Mazda 6

Seguridad

El nuevo Mazda6 incorpora un amplio equipamiento de avanzadas tecnologías de seguridad activa:

Control de crucero adaptativo (MRCC): mantiene una distancia de seguridad con respecto a los vehículos precedentes, a velocidades de hasta 200 km/h, controlando la velocidad y los frenos cuando es preciso (acabado Luxury con Pack Travel y cambio automático).

Frenada de emergencia (SBS): también efectúa un seguimiento de la velocidad de los vehículos precedentes en el intervalo comprendido entre 15 y 145 km/h; avisa al conductor si el Mazda6 se acerca demasiado a otro vehículo y frena automáticamente si detecta una colisión inminente. Este dispositivo, junto con el Sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia (DRSS) y el Aviso de obstrucción delantera (FOW), forma parte de lo que Mazda denomina Seguridad pre-impacto (acabado Luxury con Pack Travel y cambio automático).

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS): hace frenar automáticamente al vehículo para evitar o reducir la gravedad de impactos frontales a velocidades entre 4 y 30 km/h. Complementa al sistema SBS a bajas velocidades y en el tráfico urbano (de serie en toda la gama).

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS): avisa al conductor de cambios de carril imprevistos (disponible a partir de acabado Style con Pack Safety).

Asistente de cambio de carril (RVM): detecta y alerta al conductor de otros vehículos que se acercan por detrás, por los carriles contiguos y ángulos muertos (disponible a partir de Style con pack Confort).

Señal de parada de emergencia (ESS): hace parpadear rápidamente las luces de emergencia en caso de frenada brusca, para avisar a los demás conductores (de serie en toda la gama).

Sistema de control de luces de largo alcance (HBC): cambia automáticamente entre luces cortas y largas para no deslumbrar a los demás conductores (disponible a partir de Style con Pack Safety).

Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS): hace girar los faros para iluminar mejor las curvas (disponible a partir de Style con Pack Safety).

Asistente de arranque en pendiente (HLA): controla la presión de los frenos y ayuda a evitar que el vehículo caiga hacia atrás al arrancar en cuesta (de serie en toda la gama).

De serie: ABS con EBD distribución electrónica de la fuerza de frenada), asistencia a la frenada, DSC (control de estabilidad) y TCS (control de tracción).

El nuevo Mazda6 cuenta también con innovadores elementos de seguridad pasiva:

  • Carrocería SKYACTIV-Body de alta rigidez, con gran capacidad de absorción de impactos; es más ligera e incorpora más acero de resistencia ultra alta que nunca.
  • Diseño mejorado de la sección delantera, con zonas de deformación más grandes que evitan de forma más efectiva la deformación del habitáculo y que también reducen los costes de reparación en caso de colisión leve.
  • Estructura reforzada del habitáculo para una protección superior frente a los impactos laterales; se complementa con las estructuras reforzadas del bastidor trasero y los paragolpes.
  • Se han rediseñado los guarnecidos y otros elementos interiores para evitar o reducir el riesgo de lesiones a los ocupantes.
  • Asientos delanteros con mayor protección frente a lesiones cervicales.
  • Refuerzo de los componentes del asiento trasero, para evitar que la carga del maletero invada el habitáculo.
  • Airbags delanteros, laterales y de cortina de serie.
  • Modificación en la estructura del capó y el frontal del vehículo, para mayor seguridad de los peatones en caso de atropello, sobre todo de lesiones en la cabeza.
  • Paragolpes diseñado para proteger las piernas de los peatones en caso de impacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+