viernes, 3 de mayo de 2013

Maserati GranCabrio Sport

Maserati GranCabrio Sport

El Maserati GranCabrio Sport representa la nueva versión del multi – premiado descapotable de la Casa del Tridente que, gracias a un motor más potente, un cambio más reactivo y un diseño agresivo, exalta la conducción deportiva al aire libre.

Maserati GranCabrio Sport

Se posiciona junto a los modelos más deportivos de la gama Maserati, como el GranTurismo S y el Quattroporte Sport GT S.

Presentado en primicia al público en el Salón del Automóvil de Ginebra, el GranCabrio Sport monta un moderno motor V8 de 4,7 litros, con 450 CV (10 CV más), con una sensible reducción de los consumos y de las emisiones de CO2.

Con una velocidad punta de 285 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos, el GranCabrio Sport destaca por la exuberancia de prestaciones y por detalles refinados tanto dentro del habitáculo como bajo la piel, en su mecánica.

La transmisión automática ZF de seis velocidades, desarrollada específicamente para el GranCabrio Sport a partir de la transmisión del Quattroporte Sport GT S, incluye un cambio súper rápido con el software MC Auto Shift.

Se ha prestado particular atención a la maniobrabilidad del automóvil por el incremento de la velocidad, con un ajuste más deportivo del sistema de suspensión activa Skyhook y la adopción de un sistema de frenos más reactivo.

Maserati GranCabrio Sport

Exterior

El equipo de diseño de Maserati ha centrado sus esfuerzos en conferir a este modelo una imagen más dinámica que se amolde al diseño del GranCabrio, aclamado por la crítica.
Gracias a la serie de pequeños detalles incorporados de una manera muy determinada y nada invasiva, el GranCabrio Sport presenta un diseño dinámico e integrado que permite distinguirlo de inmediato del resto de automóviles de la gama GranCabrio, e identificarlo junto al Quattroporte Sport GT S y el GranTurismo S.

Además, entra en escena un nuevo color: el Rosso Trionfale, un rojo clásico que rinde tributo a los coches de carreras de Maserati que tantos triunfos cosecharon en la década de 1950. Este color resalta el fuerte temperamento del GranCabrio Sport a la vez que le confiere una imagen elegante y estilizada.

La línea Shadow line, resalta la espectacularidad del coche, acentúa su temperamento y evidencia las líneas sinuosas de la carrocería. Además de conferirle un carácter dinámico, los faldones laterales y los divisores de flujo de los ángulos se desarrollaron en el túnel de viento para que aportasen al coche una eficacia aerodinámica capaz de reducir la resistencia aerodinámica y mejorar el consumo de combustible.

Las llantas Astro de 20 pulgadas y un par de impresionantes tubos de escape con terminales ovalados de color negro completan la imagen dinámica de este automóvil. Las llantas con tres Tridentes crean la sensación de ligereza para poner el acento en el alto nivel de prestaciones.

Maserati GranCabrio Sport

Interior

El sistema de cambio del GranCabrio Sport también presenta modificaciones al venir de serie equipado con levas Maserati Active Shifting. Las levas, rescatadas del coche de carreras Trofeo son más largas que las levas de la columna de dirección convencionales y permiten cambiar de marcha con más rapidez durante la conducción extrema.

La elegante piel empleada en el interior del GranCabrio Sport ofrece dos novedades en cuanto al color: Bianco Pregiato y Grigio Chrono. El Bianco Pregiato es un blanco más puro que el color perlado existente y puede utilizarse en cualquier parte, excepto en la parte superior del salpicadero. El Grigio Chrono es un gris más oscuro, creado para complementar el nuevo Rosso Trionfale de la carrocería.

Maserati GranCabrio Sport

Motor

El GranCabrio Sport monta la versión más reciente del vibrante motor V8 de 4,7 litros de Maserati tomado del GranTurismo MC Stradale.

Este motor atmosférico desarrolla 450 CV (331 kW) a 7.000 r.p.m., 10 CV más que el GranCabrio. Con un par generoso, alcanza un par máximo de 510 Nm (20 Nm más que el GranCabrio) a 4.750 r.p.m. Desarrolla el ochenta por ciento del par máximo a sólo 2.500 r.p.m.

El aumento de las prestaciones del motor es fruto del Programa de reducción de la fricción de Maserati, gracias al cual el motor del GranCabrio Sport reacciona con mayor rapidez en las situaciones más complejas. Este programa incluye una revisión de la dinámica de fluidos del cárter del aceite y la aplicación de un revestimiento diamantado (Diamond-Like) a los taqués y los lóbulos del árbol de levas, de excelente acabado.

Además de incrementar la potencia, el par y la capacidad de respuesta, el Programa de reducción de la fricción ha reducido el consumo de combustible del GranCabrio Sport en un seis por ciento, lo que supone un consumo total de combustible de 14,5 litros cada 100 km.

Los nuevos tubos de escapes confieren al motor del GranCabrio Sport una sonoridad mayor cuando se activan las válvulas de derivación. Las válvulas siempre están abiertas en el modo Manual-Sport, y sólo se abren por encima de 2.500 r.p.m. en el modo Auto-Sport.

Maserati GranCabrio Sport

Transmisión

El GranCabrio Sport es el primer Maserati en aunar la versión más avanzada del motor de 4,7 litros y 450 CV al lujo de disponer a diario de una transmisión completamente automática.

La transmisión de seis velocidades, desarrollada específicamente para el GranCabrio Sport a partir de la transmisión del Quattroporte Sport GT S, incluye un cambio súper rápido con modalidad MC Auto Shift.

El modo MC Auto Shift incluye un sistema "launch-control" que se activa en los modos Manual Sport y Automatic Sport para agilizar más el cambio de velocidad y bloquear automáticamente el acelerador durante la reducción de marchas.

Maserati GranCabrio Sport

Chasis y maniobrabilidad

La especial atención prestada a la capacidad de maniobra se refleja en el ajuste deportivo del sistema de suspensión activa Skyhook y la adopción de discos de freno dual-cast ventilados y perforados.

En la moderna suspensión “Skyhook deportiva” se emplean sensores de aceleración para registrar el movimiento de las ruedas y del chasis. Los datos se envían a un procesador central, que también analiza las condiciones de la carretera junto con el tipo de conducción para adaptar la configuración de los amortiguadores a la situación de forma instantánea y precisa.

En el GranCabrio Sport, el sistema Skyhook se ha dotado de un nuevo software avanzado de control y de amortiguadores con tarados más deportivos que permiten controlar mejor la capacidad de maniobra, el agarre y el equilibro, gracias al uso de muelles y barras estabilizadoras más rígidas.

En la parte delantera de la estructura se han incorporado brazos de suspensión en aluminio con portamanguetas también de aluminio, con amortiguadores de gas de aluminio y muelles. En la parte trasera se añade un brazo de ajuste en cada rueda para un control preciso de la convergencia.

Los cambios introducidos en los frenos, con discos ranurados, ventilados y perforados en las cuatro ruedas, están orientados a proporcionar una sensación de conducción deportiva, ágil y auténtica.

Si las ranuras permiten mantener las pastillas limpias porque evitan la acumulación de polvo, que reduce la capacidad de frenado, las perforaciones garantizan un desgaste uniforme del disco y las pastillas a largo plazo. Gracias a esto, la distancia de frenado del GranCabrio Sport es de 35 metros a 100 km/h.

Maserati GranCabrio Sport

Equipamiento opcional

En cuanto el GranCabrio Sport salga al mercado estarán disponibles paquetes de personalización MC Sport Line que incluirán elementos de fibra de carbono para el interior y el exterior. Entre otros, será posible cambiar el divisor de flujo delantero por otro de fibra de carbono, y los faldones laterales también estarán disponibles en negro.

Las llantas Astro de 20 pulgadas estarán a disposición en color Shiny Anthracite Grey para conferir al automóvil una imagen más oscura y desafiante.

La línea de color negro que rodea el habitáculo (Shadow line) puede sustituirse por la moldura cromada estándar en el GranCabrio.

La línea cromada también puede aplicarse en las manecillas de las puertas, las molduras de la capota y los terminales de los tubos de escape.

Maserati GranCabrio Sport

Especificaciones del GranCabrio Sport

Carrocería
Monocasco de acero de alta resistencia, refuerzos transversales de aluminio bajo el chasis
Diseño
Motor delantero/central, tracción trasera
Motor
V8 de 4,7 litros íntegramente de aleación
Potencia
450 CV (331 kW) a 7.000 rpm
Par
510 Nm a 4.750 rpm
Cilindrada
4.691 cc
Diámetro x carrera
94 mm x 84,5 mm
Relación de compresión
11,25:1
Régimen máximo del motor permitido
7.200 rpm
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Aceleración 0-100 km/h
5,2 segundos
Velocidad máxima
285 km/h
Consumo de combustible - Ciclo urbano
22,5 litros/100 km
Consumo de combustible - Ciclo extra urbano
9,8 litros/100 km
Consumo de combustible – Ciclo mixto
14,5 litros/100 km
Emisiones de CO2
337 gramos/km
Transmisión
Automática de seis velocidades (ZF 6HP26) con MC Auto Shift
Dirección
Dirección asistida sensible a la velocidad, cremallera
Diámetro de giro
12,3 metros
Longitud
4.881 mm
Ancho (con espejos)
2.056 mm
Ancho (sin espejos)
1.915 mm
Altura
1.353 mm
Capacidad del maletero
173 litros
Capacidad del depósito de combustible
75 litros
Peso en seco (UE)
1.887 kg
Peso en vacío (UE)
1.980 kg
Frenos
Discos delanteros de 360 mm, discos traseros de 330 mm
Neumáticos
245/35 ZR20 (delante); 285/35 ZR20 (detrás)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+