miércoles, 8 de mayo de 2013

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

En el año de su 50 aniversario Automobili Lamborghini presenta un muy exclusivo modelo en el Salón de Ginebra 2013. Sólo tres unidades únicas de Lamborghini Veneno serán construidas y vendidas. Su diseño se centra constantemente en una excelente aerodinámica y la estabilidad en las curvas, dando al Veneno del verdadera experiencia dinámica de un prototipo de carreras, sin embargo, está totalmente homologado para la carretera.

Lamborghini Veneno

Con una potencia máxima de 552 kW / 750 CV, el Veneno acelera de 0 a 100 km / h en sólo 2,8 segundos y la velocidad máxima de este coche de carreras de calle-legal se encuentra a 355 km / h. Su precio es de tres millones de Euros más impuestos - y las tres primeras unidades ya han sido vendidas a los clientes.

Lamborghini Veneno

El Lamborghini Veneno cuenta con un motor de doce cilindros con un desplazamiento de 6.5 litros, una muy rápida transmisión de 7 velocidades ISR con 5 modos de conducción y tracción total permanente, así como un chasis de carreras con la suspensión de la varilla de empuje horizontal y primavera. Por encima de todo, sin embargo, los beneficios del Veneno se basan en la muy especial experiencia que Automobili Lamborghini posee en el desarrollo y ejecución de materiales de fibra de carbono - el chasis completo se produce como un Monocasco de CFRP, como es la piel exterior de este coche deportivo extremo.

El interior, también cuenta con materiales innovadores Lamborghini patentados tales como forjado Compuesto y CarbonSkin.

Lamborghini Veneno

El Diseño

El Lamborghini Veneno trae la eficiencia aerodinámica de carreras prototipo a la carretera. Cada detalle de su forma ejerce una función clara - dinámicas excepcionales, carga aerodinámica óptima con la mínima resistencia y perfecta refrigeración del motor de alto rendimiento. Sin embargo, el Veneno es sin lugar a dudas un Lamborghini, que se adhiere firmemente a la filosofía de diseño coherente de todos los super
coches deportivos de Sant'Agata Bolognese. Eso incluye las proporciones extremas, así como el final poderoso en forma de flecha delantera y la interacción entre las líneas afiladas y superficies precisas.

Lamborghini Veneno

Toda la parte delantera del Lamborghini Veneno ha sido diseñada para un perfecto flujo del aire y la carga aerodinámica. La parte delantera funciona como un ala aerodinámica general.

Los canales grandes guian el aire a los puntos de venta en el capó delantero y en frente del parabrisas, así como a las ruedas delanteras. Una característica de Lamborghini es la forma Y de los faros angulares que llegan bien en el guardabarros, así como a las puertas de tijera.

Lamborghini Veneno

La división de los guardabarros de la carrocería del vehículo es una referencia para el mundo de los prototipos deportivos y optimiza al mismo tiempo el flujo aerodinámico. La línea lateral del Veneno está dominada por enormes umbrales y poderosos pasos de rueda delanteros y traseros. Aquí, también, la aerodinámica sofisticada asegura una perfecta circulación de aire a las aberturas grandes para la refrigeración del motor y el aire de admisión.

Al igual que la parte delantera, la parte trasera del Veneno también se ha optimizado para una mayor aerodinámica debajo de la carrocería y la estabilidad en las curvas de alta velocidad. Las suaves transiciones debajo de la carrocería enmarcan los cuatro considerables tubos de escape están divididos por un divisor para aumentar el nivel de pico de carga aerodinámica.

Lamborghini Veneno

Las grandes aberturas sirven para ventilar el compartimento del motor y gestionar el flujo de aire al alerón trasero, con la única zona cerrada en la parte trasera. La tapa del motor presenta seis aperturas en forma de cuña, con el enfoque aquí, también, en la disipación óptima del calor del motor. La cubierta del motor se extiende en una gran aleta central de "tiburón", que mejora la eficiencia durante el frenado y la estabilidad trasera, mediante la entrega de la carga aerodinámica adicional en altos ángulos de guiñada y por lo tanto aumenta el rendimiento en las curvas de alta velocidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+