martes, 28 de mayo de 2013

Gran Premio de Mónaco – Fórmula 1

Gran Premio de Mónaco – Fórmula 1
Espectacular carrera la que pudimos vivir en Mónaco con la Fórmula 1 en uno de sus momentos más emocionantes. El clásico circuito es conocido por no amoldarse a las necesidades de los vehículos actuales y, por ello, suele tratarse de un recorrido aburrido y monótono, con apenas adelantamientos y unos cuantos safety cars (SC).

No faltaron las banderas amarillas, ni los SC e incluso hubo una bandera roja por un espectacular accidente de Maldonado y Bianchi, por el que se desmontaron los colchones de seguridad, que del golpe terminaron ocupando media trazada.

Nico Rosberg dominó toda la carrera de forma cómoda, con un Mercedes extraordinariamente fiable y con Hamilton como escudero, que no dejó hasta bien avanzada la carrera, que los Red Bull le presionaran al alemán. Hamilton y Rosberg, vecinos precisamente en Mónaco (incluso comen juntos en algunas ocasiones), demostraron la mayor complicidad que ningún otro equipo presenta en toda la parrilla actual.

Los polémicos chicos de RedBull consiguieron adelantar a Hamilton quien, por una mala jugada del destino, decidió entrar a boxes justo cuando un SC salía a la pista, impidiéndole recuperar la posición por delante de los Infiniti. Vettel consigue de esta forma afianzar más aún su liderato, y Webber apoyar al equipo en la carrera de constructores. No hubo incidencias entre ambos, de hecho el australiano estaba más preocupado por la presión de Hamilton dada la todavía escasa fiabilidad del RedBull.

Ferrari tuvo una carrera casi para olvidar. Felipe Massa chocaba exactamente en el mismo lugar que en anteriores pruebas, quedándose no sólo fuera del Gran Premio, sino con una lesión en el cuello que le obligó acudir al hospital sin mayores consecuencias, pues al poco tiempo le dieron el alta. No parece peligrar su participación en Canadá.

Fernando Alonso protagonizó una de sus peores carreras. Se le acusa la presión del campeonato en lugar de una mayor concentración por la carrera, pese a no ser frecuente en el asturiano esta falta de visión deportiva. Parece que el Ferrari tampoco estaba en sus mejores condiciones, de todas formas. Salió 6º, fue adelantado hasta 3 veces por los rivales, una de ellas como penalización por saltarse la chicanne ante un agresivo Checo Pérez y otra vez en la curva más lenta del circuito por no demostrar él mismo agresividad frente al Force India de Sutil.

Mencionando a Pérez cabe destacar que no se le puede echar en cara la actitud del piloto en el circuito. Tras unas declaraciones del equipo por ser demasiado pasivo en las carreras, Pérez aseguró que se jugaría el todo por el todo en cada carrera y por cada posición. Y así lo viene demostrando. Sus acometidas, rozando la legalidad, terminaron en un choque con Kimi Raikkonen y desmontando el coche de Pérez, que a las pocas vueltas tuvo que abandonar.

Aunque no se capturó por las cámaras, el talentoso Kimi entró en boxes a final de la carrera y recuperó hasta cuatro posiciones, quedando finalmente 10º, con un solo punto que sabe a derrota y supone un bache importante de cara a ganar el mundial.

Consecuencias del GP de Mónaco
Tras el polémico Gran Premio del Principado de Mónaco, Vettel se mantiene líder con 107 puntos, con Kimi detrás con 86 puntos y, ya empezando a ser peligrosamente lejos, Alonso con 78 puntos.

Siguiendo con las consecuencias de cara al próximo destino, Canadá, Grosjean sufrirá una penalización de 10 posiciones por su tremendo choque con Ricciardo.

Los Mercedes serán investigados por sus pruebas con neumáticos Pirelli antes de la carrera, algo que Ferrari y RedBull han denunciado porque estas pruebas, pese a permitidas, se tienen que realizar con monoplazas de dos o más años de antigüedad. Declararon su intención de llevarlo al Tribunal Institucional si la FIA no se pronuncia.

Fuente imagen: Mercedes Benz España en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+