jueves, 9 de mayo de 2013

Chevrolet Miray

Chevrolet Miray

Miray significa futuro en koreano. Este concept roadster representa la investigación de nuestra marca de las posibilidades futuras, al presentar un sistema híbrido de propulsión que maximiza el rendimiento y la eficiencia del combustible.

Chevrolet Miray

Pero el concept Miray también rinde homenaje al legado de los automóviles deportivos de Chevrolet. Combina los detalles de diseño de Chevrolet con su visión de futuro coincidiendo con el 100 aniversario de Chevrolet.

Exterior Clásico

El Miray es pequeño y sin techo, como el Monza SS de 1963, y ligero y potente como el Corvair Super Spyder de 1962.

Puertas de Tijera

Su carrocería expresiva y aerodinámica es una reminiscencia de los aviones de combate modernos y, junto con el estilo Le Mans de las puertas de tijeras, las líneas alargadas y la iluminación interior, el Miray es a la vez una evocación sorprendente de los 100 años de patrimonio de Chevrolet así como de su visión del diseño futuro.

Deportivo interior del Miray

En el interior tenemos más reminiscencias de la historia de Chevrolet en la competición. Superficies de aluminio pulido y fibra de carbono, los cueros y telas que se utilizan y superficies de metal líquido crean un efecto de tributo a la velocidad - siendo realmente ligero- también se inspira en su exterior en los aviones de combate.

Chevrolet Miray

Cabina con diseño icónico

El habitáculo está totalmente diseñado y orientado al conductor., lo que recuerda a los iconos deportivos del Chevrolet, sin embargo, el pasajero delantero también es tenido en cuenta para que experimente la conducción, mientras que los pasajeros de los asientos traseros se siente arropados por la luz ambiental que fluye desde el panel de instrumentos delantero.

Consola central y ordenador de abordo

Los diseñadores tomaron un enfoque único para mostrar la información: ésta se proyecta hacia un soporte.

Pantalla central táctil

La pantalla táctil central fluye hacia abajo a un soporte de aluminio, que evoca el morro de un avión de combate con el tren de aterrizaje preparado. Es aquí donde la información “fluye” de manera que conecta la parte delantera y trasera del coche.

Dispositivo Start-Stop

Un botón de arranque situado en el centro también inspirado la cabina de un avión a reacción. Cuando se pulsa el botón, un dispositivo se levanta como los mando de un avión de combate y la "proyección interactiva" aparece en una superficie blanca.

Chevrolet Miray

Funcionalidad “futurística”

Las características futuristas del Miray incluyen cámaras de vista trasera retráctiles (reemplazando a los tradicionales espejos retrovisores) que se extienden sobre la luna y cámaras con visor delantero que trabajan en combinación con el GPS ofreciendo información a tiempo real ayudando así a la conducción urbana.

Alto rendimiento con la major eficiencia en el combustible

"El concepto de propulsión encaja perfectamente con el resto del vehículo, ofreciendo un gran rendimiento (en un espacio reducido), en la carretera y con el medio ambiente" - Mike Arcamone, Presidente y director General de GM en Korea.

El Miray tiene un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros combinado con dos motores eléctricos, proporcionando un disponibilidad de par excepcional para una conducción extremadamente dinámica.

Sistema de propulsion híbrido

El Miray presenta un sistema de propulsión híbrido, localizado detrás y debajo del conductor y maximiza el rendimiento y la eficiencia del combustible.

Rendimiento del motor

El concept Miray es propulsado por dos motores colocados en posición frontal de 15 kW que proporcionan una rápida aceleración y cero emisiones en la conducción urbana. Los motores son alimentados por una batería de ion litio de 1,6 kWh que se carga mediante la energía de frenado regenerativo.

"Muchos de los componentes del sistema de propulsión del Miray son una extensión lógica de la cartera de la tecnología actual de GM", dijo Uwe Grebe, la dirección ejecutiva de GM Powertrain Ingeniería Avanzada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+