lunes, 13 de mayo de 2013

Alfa Romeo 4C, mejor coche deportivo 2013

Alfa Romeo 4C
Alfa Romeo 4C ha sido galardonado como “Mejor coche deportivo 2013” en la IV edición del concurso organizado por El Economista, el prestigioso diario económico que revalida su interés por el mundo del automóvil, uno de los sectores económicos más importantes y activos.

El premio fue recogido ayer por D. Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, que en la ceremonia de recogida del galardón, declaró su enorme agradecimiento tanto al Medio como a los lectores, “Agradecemos este premio tanto al Economista, como a todas aquellas personas que nos han votado. Nos enorgullece que Alfa Romeo 4C haya sido reconocido como el Mejor Coche Deportivo 2013, porque este modelo representa la verdadera esencia del compacto superdeportivo y lleva en su corazón el ADN de Alfa Romeo: Comportamiento, diseño italiano y excelencia tecnológica, ofreciendo así, el máximo placer de conducción con total seguridad.”

Con más del 50% de los votos, el superdeportivo compacto Alfa Romeo ha sido reconocido así por los lectores de El Economista mediante su voto en la web del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El galardón de “Mejor coche deportivo 2013” ampliará el palmarés de un modelo que aún no se ha lanzado al mercado, pero que ya ha calado muy hondo en el corazón de los automovilistas de todo el mundo.

El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept car que ya sorprendió en el Salón de Ginebra de 2011, y que ganó tres prestigiosos reconocimientos: el premio "AutoBild Design" (2011, Alemania), el "Design for Concept Cars & Prototypes”(2012, Italia) y el premio "Most Exciting Car of 2013-­‐ What Car”(2013, Gran Bretaña). El Alfa Romeo 4C se inspira en el glorioso pasado de la marca, proyectando hacia el futuro sus auténticos valores: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica, con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción con total seguridad. De hecho, la sigla “4C” recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo -­‐ las siglas 8C y 6C en los años 30 y 40 identificaban vehículos de competición y de carretera, equipados con el potente “ocho cilindros” y el innovador “seis cilindros”, confirmando en su proyecto y construcción, el objetivo de una relación peso/potencia de auténtico superdeportivo, inferior a 4 kg/CV, pero centrándose, no solo en la máxima potencia desarrollada, sino en la contención del peso, garantizando así la máxima agilidad y las mejores prestaciones.

Alfa Romeo 4C

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el fascinante coupé de 2 plazas emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione –carbono, aluminio y tracción trasera– y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran así, el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo “Race”.

Una longitud de unos 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, resaltan por una parte las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad. Además, la excelente dinámica del Alfa Romeo 4C se confirma con una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, que es el valor de auténtico superdeportivo. Este coche se declara Alfa hasta la médula y confirma ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos, donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante.

El nuevo compacto superdeportivo que arranca su comercialización este año, marca el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, consolidando su plan de crecimiento global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+