lunes, 22 de abril de 2013

Peugeot en el Salón internacional de Ginebra: Onyx: la inspiración

Onyx: la inspiración


En la gran tradición de superdeportivos de la Marca, el Onyx despertará la imaginación de los visitantes del Salón de Ginebra.

Bajo su radical y esculpida silueta de 4,65 m, calzada con ruedas de 20’’, el Onyx esconde un corazón de atleta: fijados a su chasis de carbono, el V8 híbrido HDi 3,7 l de 600 CV en posición central trasera, la caja de cambios secuencial de seis marchas y los ejes son el resultado del exigente conocimiento imprescindible para afrontar las competiciones deportivas de más alto nivel.
Onyx: la inspiración


La carrocería llama la atención por el contraste de sus materiales y colores: cobre puro para puertas y aletas y carbono en negro mate para el resto de paneles.

Enmarcado por los arcos de aluminio, el techo acristalado con doble abombamiento permite observar la estructura en carbono y un habitáculo inédito realizado en una única pieza de fieltro moldeado que hace que los ocupantes tengan la sensación de formar un único cuerpo con el vehículo. Con el Onyx, Peugeot continúa su reflexión sobre los materiales: es el caso, por ejemplo, del Newspaper Wood, producido con periódicos usados y comprimidos, utilizado para la construcción del salpicadero y la consola central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+