martes, 30 de abril de 2013

Opel Cabrio

Opel Cabrio

El Cabrio, el nuevo descapotable de Opel para todas las estaciones del año, que será lanzado en Abril, es un elegante cuatro plazas de silueta alargada y capota de gran calidad. Posicionado en lo más alto de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio que se distingue no sólo por su tamaño (longitud: 4.696 mm; anchura 2.020 con retrovisores), sino también por su encanto y por las muchas tecnologías premium que ofrece.

Opel Cabrio

El Cabrio ofrece una intensa experiencia de conducción gracias a su carrocería súper rígida, la avanzada suspensión delantera HiPerStrut – diseñada inicialmente para el Insignia OPC de altas prestaciones - y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide.

Tras varios años de descapotables Kadett y Astra compactos, Opel regresa con el Cabrio a una larga tradición de prestigiosos y exclusivos descapotables de tamaño medio, con cuatro plazas y techo de lona de los años cincuenta y sesenta – como el Kapitän y el Rekord. El Cabrio recuerda aquellas épocas de una forma decididamente actual y moderna con las tecnologías más avanzadas.


Opel Cabrio

Actitud: La elegancia de la auténtica capota permite diversión al aire libre

Con su ancha silueta y las líneas esculpidas con fluidez que son típicas de Opel, el diseño del Cabrio refleja la elegancia clásica e intemporal de los “Grandes Routières” de una época pasada y glamurosa.

Todos los pasajeros pueden disfrutar de la conducción al aire libre gracias a la capota de alta calidad que se puede abrir apretando un botón en 17 segundos mientras se conduce hasta 50 km/h de velocidad o a través del mando remoto cuando el coche está aparcado.

Esculpidas con gusto en un resalte intencionado, el capó acaba en una parrilla frontal hundida con marcadas aplicaciones cromadas. Se utiliza la tecnología LED tanto en las luces diurnas delanteras como en los pilotos traseros, ambos incorporando la forma de ala característica de Opel. En la parte trasera, los módulos de iluminación LED están distribuidos para dar una clara y sólida señal luminosa. Una orgullosa banda cromada que une los pilotos colocada en la tapa del maletero equilibra el acabado cromado del frontal.

Opel Cabrio

Perfección: Solamente las mejores soluciones de ingeniería para fabricar la capota del Cabrio

Para fabricar la capota del Cabrio se utilizan materiales de alta calidad seleccionados de los proveedores de descapotables premium. La estructura utiliza componentes de magnesio para contener el peso, y el cristal trasero está prácticamente al mismo nivel que la tela, con un nivel de ejecución solo disponible en descapotables de lujo. La capota premium del Cabrio también ofrece un aislamiento acústico y térmico superior gracias a una capa de especial de lana poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior.

El mando remoto para abrir o cerrar la capota con el mando de la llave es de serie en todas las versiones del Cabrio. Desde el lanzamiento habrá disponibles tres colores de la capota, que varían entre el Azul LeMans, al elegante Gris Phantom y el lujoso Caoba.

Opel Cabrio

Complacencia: Trabajado habitáculo con sobresaliente en confort y funcionalidad

El habitáculo del Cabrio ofrece una llamativa elegancia deportiva destacada con módulos de artesanía. El salpicadero en forma de ala fluye hasta las puertas, abrazando dinámicamente a los ocupantes de los asientos delanteros. El panel de instrumentos está envuelto en una materia de tacto suave con pespuntes artesanales de gran calidad. El Cabrio equipa unos asientos completamente nuevos que respaldan perfectamente la sensación de ejecución premium del habitáculo.

Los asientos delanteros cuentan por supuesto con calefacción, mientras que los tapizados en cuero se benefician de un sistema de calefacción y ventilación: En calurosos días soleados, circula aire fresco a través de los agujeros de la piel perforada para incrementar el confort de los ocupantes.

El Cabrio también se beneficia de elementos que solo están disponibles en descapotables premium y de lujo: los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros brazos telescópicos se extienden hacia adelante para acercar el cinturón de seguridad. Mientras que un sistema Easy Entry eléctrico mejora el acceso a los asientos traseros y ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

El volumen mínimo de carga con la capota abierta es de 280 litros, que llega hasta los 380 litros cuando la capota está cerrada. Esto coloca al Cabrio entre los descapotables con mayor volumen de maletero.

Opel Cabrio

Excelencia: Superior rigidez de la carrocería combinada con excepcional tecnología de chasis

La rigidez de la carrocería es un criterio clave en los coches descapotables; tiene un gran impacto en su comportamiento, precisión de la dirección, acústica, seguridad y confort y también transmite una clara impresión de su auténtica calidad. El Opel Cabrio ofrece un perfecto equilibrio entre rigidez torsional y resistencia a la flexión gracias a varias medidas entre las que se incluyen impresionantes largueros de acero bajo la carrocería y balancines reforzados. Comparado con el Astra TwinTop de la anterior generación de descapotables Opel, la carrocería del Cabrio es un 41% más rígida a la torsión y un 27% a la flexión.

El tren delantero del Cabrio equipa de serie la mejor tecnología de chasis de Opel, con diseño HiPerStrut que fue desarrollado inicialmente para el Insignia OPC.

El Opel Cabrio tiene servodirección eléctrica por piñón y cremallera con asistencia en función de la velocidad. Para ofrecer mayor precisión y un tacto más directo de la dirección, el motor eléctrico está montado en la cremallera, en vez de en la columna.

El sistema de control de chasis completamente adaptativo de Opel, FlexRide, con tres posibilidades (Normal adaptativo, Tour orientado al confort y Sport deportivo) está disponible también en el Cabrio. Mejora el comportamiento la maniobrabilidad y la seguridad adaptando de forma automática la suspensión a las diferentes condiciones de la carretera y a los estilos de conducir, al tiempo que el conductor puede elegir sus preferencias. El Opel Cabrio puede equiparse con llantas de 17 a 20 pulgadas.

Opel Cabrio

Refinamiento: Nueva generación de motores 1.6 SIDI Turbo ECOTEC de gasolina

Una amplia gama de motorizaciones está disponible en el Opel Cabrio descapotable. Un motor 1.4 Turbo de gasolina abre la oferta de motores; está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con una potencia de 120 CV/88 kW (no ofrecido en España) o 140 CV/103 kW. Ambas versiones proporcionan hasta 220 Nm de par motor con la función overboost.

En el lanzamiento, lo más destacado en la gama de motorizaciones del Cabrio es el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina. Este motor de tamaño medio con inyección directa es parte de la nueva generación de motores que debuta en el nuevo descapotable de Opel y también propulsará otros modelos de tamaño medio y compactos de la gama. El 1.6 SIDI Turbo ECOTEC cuenta con una suave y excepcional potencia y un alto par motor, así como un refinamiento excepcional, que encaja perfectamente con un descapotable que mayoritariamente se usa para viajar. Ofrece 170 CV/125 kW entre las 4.250 y las 6.000 rpm – y hasta 280 Nm de par gracias a la función overboost – el mejor índice de par para un motor 1.6 Turbo en esta categoría de potencia.

Se puede montar con una caja de cambio manual de seis velocidades combinado con el sistema Start/Stop o con un cambio automático de seis velocidades de la nueva generación. El 1.6 SIDI Turbo ECOTEC también ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones (222 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos) y eficiencia de consumo (6,3 litros/100km, 148 g/km CO2).

En cuanto al diésel, el nuevo y sofisticado motor 2.0 CDTI BiTurbo con 195CV/143 kW y un potente par de 40 Nm tendrá su debut antes del verano. Usando la tecnología secuencial diésel twin-turbo proporciona una combinación excepcional de altas prestaciones (hasta 230 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos) y una excelente economía de consumo (5,2 litros/100 km y solamente 138 g/km de CO2). Está fabricado con una caja de cambio manual de seis velocidades y el sistema Start/Storp.

Tranquilidad: Tecnología sofisticada y elementos de seguridad

El Cabrio incluye el sistema de Iluminación Adaptativa Inteligente AFL+ con hasta diez funciones automáticas, cámara frontal Opel Eye, una cámara de visión trasera y un sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento para facilitar las maniobras, una Alerta de Angulo Muerto, basada en ultra sonidos, asientos delanteros ergonómicos, volante de dirección calefactado y Asistente de Arranque en Rampas.

Fuente texto e imágenes: GM Media

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+