domingo, 21 de abril de 2013

Nissan LEAF

Nissan LEAF

El inicio de la producción en Europa del Nissan LEAF, una nueva fase de la revolución eléctrica, viene acompañado de notables cambios bajo la carrocería del modelo eléctrico de Nissan.

Nissan LEAF


Autonomía ampliada para el uso cotidiano
Cargador rápido de 6,6 kW (carga 100% en la mitad de tiempo)
Más espacio, mejores asientos, mayor equipamiento
Motor y cargador integrados para una mejor estructura
Chasis remodelado para Europa
Gama más amplia de versiones fabricadas en Europa
En su corta vida, de apenas dos años y medio, el Nissan LEAF ha revolucionado la idea de movilidad futura. Como primer coche de un gran constructor diseñado para ser 100% eléctrico, el Nissan LEAF ha demostrado que las cero emisiones ya no son un sueño sino una realidad palpable.

Pese a que el LEAF ya era uno de los coches más avanzados del mercado, el progreso debía continuar su camino. Por ese motivo llega la nueva generación del Nissan LEAF. Y pese a que su aspecto es muy parecido al del pionero original, significativos cambios bajo la carrocería incrementan los argumentos a favor de los coches impulsados por la energía almacenada en sus baterías.

Nissan LEAF

En el Nuevo Nissan LEAF encontraremos más de 100 cambios, algunos importantes y otros menores. Todos juntos, sin embargo, hacen de él un coche todavía mejor. El Nuevo LEAF tiene una autonomía mayor, un maletero más capaz, es más confortable, tiene más espacio y ofrece mayores posibilidades de elección.

Nissan LEAF

Muchos de los cambios se han realizado teniendo en cuenta las opiniones de los primeros propietarios del LEAF, un entusiasta grupo de clientes que se han convertido casi en apóstoles del coche y de la movilidad de cero emisiones.

Estos cambios coinciden además con la mundialización de la producción. Mientras que el modelo original se fabricaba exclusivamente en Japón, el Nuevo Nissan LEAF se fabrica ahora también en Norteamérica y Europa.

Nissan LEAF

Entre los cambios, citaremos:
Autonomía cotidiana aumentada
Opción de carga rápida de 6,6 kw que reduce el tiempo de recarga a la mitad
Sutil rediseño de la rejilla para aumentar la eficiencia aerodinámica
La integración del motor y el cargador libera espacio extra en el maletero
Reducción de peso media de 32 kg
Chasis puesto a punto para las carreteras europeas Europa
Asientos revisados para aumentar el confort y el espacio interior
Funciones del sistema CarWings ampliadas con Eco-Routing y mejora de las aplicaciones controladas a distancia
Tres versiones de equipamiento; Visia, Acenta y Tekna
Más equipamiento disponible incluyendo la tapicería de cuero y el sistema de visión perimétrica Around View Monitor
Paleta de colores de carrocería ampliada
Nueva gama de llantas disponibles

"El éxito global del Nissan LEAF ha demostrado que, sin ninguna duda, los vehículos eléctricos de cero emisiones son viables. Lejos de ser una apuesta arriesgada, como algunos de sus rivales, nuestra decisión de invertir en los vehículos alimentados por baterías asegurará una movilidad personal segura a las futuras generaciones," explica Paul Willcox, vice-presidente sénior de ventas y marketing de Nissan Europa.

Nissan LEAF

"El LEAF es el primer vehículo eléctrico puro lanzado por Nissan pero pronto se le añadirá el e-NV200 tanto en versión comercial como de pasajeros. También estamos desarrollando una versión taxi 100% eléctrica del NV200 así como un vehículo eléctrico compacto de Infiniti.

"Estos nuevos modelos y la expansión de la producción del LEAF ayudarán a consolidar a Nissan como el líder global de la tecnología de cero emisiones. Pero estamos todavía en los primeros compases de esta nueva tecnología de manera que es necesaria más y más implicación de los gobiernos de todo el mundo en la mejora y la ampliación de las infraestructuras de recarga y un consenso sobre un estándar global para los cargadores rápidos para que los vehículos eléctricos puedan desarrollar todo su potencial," añade.

Nissan LEAF

El premiado Nissan LEAF no queda restringido al ámbito urbano. El rápido crecimiento de las redes de cargadores rápidos genera "corredores de energía" que ya podemos encontrar en las principales rutas entre las grandes ciudades de Asia, Europa y Norteamérica. Estos corredores permiten a los conductores convencidos de las bondades de los EV utilizar sus Nissan LEAF de manera cotidiana.

Los cargadores rápidos proporcionan 50 kW de corriente de alto voltaje (DC) directamente a las baterías a través de un sistema de alta seguridad y son capaces de recargar una batería al 80% de su capacidad en 30 minutos permitiendo afrontar viajes largos sin preocuparse por la autonomía.

La producción europea del Nuevo Nissan LEAF se inició en la eficiente planta de Sunderland, en Gran Bretaña, a finales de marzo y las ventas debutarán a mediados de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+