domingo, 28 de abril de 2013

KTM X-BOW GT

KTM X-BOW GT
Fotógrafo: Schedl R.

Muchos super deportivos reciben el título merecidamente. Ya sea debido a su apariencia espectacular, ya sea por su excelente tecnología, su impresionante rendimiento, o ya sea debido a su historia llena de tradición. Sin embargo, ningún otro coche personifica el término "superdeportivo" tan a fondo y sin concesiones como el KTM X-BOW GT.

KTM X-BOW GT


Basado en el modelo anterior X-BOW R - único en materia de seguridad, dinámica, unidad de alta tecnología y apariencia - el fabricante austriaco KTM ha creado un vehículo cuyas características excepcionales ahora también pueden, por fin, ser experimentadas sin casco. A ello se debe la construcción del parabrisas sin marco tan elegante que envuelve protectoramente al conductor y al pasajero, de la misma manera como lo hace una visera del casco, permitiendo así a los ocupantes a renunciar a su propio casco. Al mismo tiempo, sin embargo, no pone en peligro la experiencia de conducción más purista ni el conocido diseño radical de la revolucionaria línea KTM X-BOW. Todo lo contrario.

KTM X-BOW GT
Fotógrafo: Schedl R.

La evolución del lenguaje de diseño de KTM tiene elementos de carrocería más gráfica que utilitaria, pues sólo unas pocas líneas marcadamente dibujadas ayudan a estructurar las superficies del vehículo, como si de partes de carcasas de moto se tratasen. La cubierta del motor, que ahora cuenta con ranuras de ventilación, conecta ampliamente con los elementos de carrocería trasera - con su nueva forma - dándole así una apariencia mucho más musculada y poderosa.

La vista desde la parte delantera también sorprende con un nuevo look: El faro que rodea se han hecho más estrecho y los capos se adjuntan en el divisor frontal a un ángulo llamativo. Los nuevos elementos - parabrisas y cristales laterales - combinan a la perfección entre sí, creando el mencionado "efecto visera de casco". El borde superior sin marco asegura una transición que fluye entre "exterior" e "interior": Se extiende una línea imaginaria hasta las compuertas traseras, otorgando con ello a todo el vehículo mayor dinámica.

KTM X-BOW GT
Fotógrafo: Schedl R.

El nuevo GT tiene un aspecto aún más amplio, más bajo (apenas 1,2 metros), más compacto y más potente. El hecho de que la aerodinámica se haya mejorado con el fin de generar menos resistencia y más carga aerodinámica es evidente, debido, por lo menos, a los genes de carreras que también son inherentes a este KTM X-BOW.

KTM X-BOW GT
Fotógrafo: Schedl R.

La base técnica para el KTM X-BOW GT fue proporcionada por la "R", con su unidad de 2,0 litros TFSI de potencia del motor Audi y un monocasco de carbono que no se encuentra en ninguna otra producción de vehículos urbanos. Así que no es de extrañar que muchas reminiscencias de las carreras se hayan trasladado también en el interior: los asientos están integrados directamente en el monocasco de carbono y garantizan una excelente seguridad junto con los cinturones de seguridad de cuatro puntos Schroth, que son tan parte del equipamiento de serie en el KTM X-BOW GT, así como también la caja de pedal deslizante y la función multi-volante en altura y profundidad ajustables, pues los asientos como hemos indicado no se pueden mover.

KTM X-BOW GT
Fotógrafo: Mitterbauer H.

Una experiencia de ergonomía nunca antes imaginada en un súper deportivo, pues esta ventaja permite situar el volante y los pedales en la distancia que necesitemos sin que por ello se reduzca lo más mínimo la sensación de conducir un coche de estas características. Por otro lado, el cristal no afecta a la visibilidad en absoluto, la visión es perfecta, incluso en las curvas.

KTM X-BOW GT
Fotógrafo: Schedl R.

El KTM X-BOW GT se beneficia de los genes de carreras del modelo probado y comprobado, combinándolos con nuevas cualidades para satisfacer las necesidades derivadas de la instalación de un parabrisas.

Hay muchos nuevos detalles por descubrir en el interior, la consola central, en particular, ha sido completamente renovada. Detrás de la palanca de cambios, está el botón ON / OFF para iniciar y detener el motor de Audi y los interruptores claramente dispuestos para limpiaparabrisas, lavar / limpiar la pantalla del sistema de ventilación interior / calefacción y calentador del parabrisas.

KTM X-BOW GT
Fotógrafo: Mitterbauer H.

Una solución tecnológicamente sofisticada permite la integración de los cables de calefacción especialmente finos en el parabrisas que, a diferencia de las soluciones estándar habituales, son apenas visibles, incluso en condiciones de poca luz.

Motor
Motor de gasolina de 4 cilindroscon inyección directa, turbocompresor de escape con refrigeración intermedia
Desplazamiento  1,984 cm³
Performance 210 kW (285 PS) @ 6,400 1/min
Máxima torsión  420 Nm @ 3,200 1/min
Vávulas  4/cilindro, DOHC
Consumo  8.3 l/100 km
CO₂-emisión  189 g/km

Chasis
3,738 x 1,915 x 1,202 mm
Distancia entre ejes  2,430 mm
Radio de giro  10.8 m
Ancho de vía delantero / trasero 1,672 / 1,626 mm
Transmisión manual de 6 velocidades
Altura del centro de gravedad  390 mm
Capacidad  40 l
Peso (sin gasolina)  847 kg
Velocidad máxima  231 km/h
Aceleración 0-100 km/h 4.1 s
Deceleración 100-0 km/h 32.9 m

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+